26 de octubre de 2010

Elementos de un proyecto nuevo en Borland C++

"No tengo muy claro cual es la estructura de un proyecto, ¿por favor podrías explicármelo un poco? Gracias." - José.

Cuando empiezas un proyecto nuevo en Borland, se crean una serie de archivos. Para ver los elementos que componen dicho proyecto, puedes activar la opción del menú "View/Project manager":



















"Project1.cpp" es el bloque de código que "arranca" tu programa (contiene el "main"). Normalmente no escribirás tu código aquí.

"Unit1.cpp" es un bloque o segmento de código donde escribirás tu programa. También se llama "unidad" y puedes tener las unidades que desees, pero cuando se crea un proyecto nuevo, sólo se crea una por defecto. Un buen programa tendrá varias unidades y cada una incluirá funciones diferentes, de modo que el código esté bien organizado.

"Form1" es el formulario. Cuando se crea una unidad, Borland crea también un formulario vinculado a ella. Puedes ver en la figura anterior que justo debajo de "Unit1.cpp" aparece "Form1". Un formulario te permitirá incluir elementos gráficos como botones, etiquetas y otros objetos que dotarán a tu aplicación de la necesaria interactividad.

En el siguiente diagrama puedes ver la estructura general de un proyecto. Del fichero "Project1.cpp" dependen las diferentes unidades "Unit1.cpp", "Unit2.cpp", etc. Observa que cada formulario está vinculado a una unidad.

Importante: Si eliminas de tu proyecto una unidad, también estarás borrando su formulario asociado.


Lo verás mejor si activas el modo "Pantalla completa".
(icono situado en la esquina inferior derecha del video)


----
t.edición del post 1'30h
grabación y publicación en HD
insertado en ventana, no enlace

No hay comentarios: