21 de agosto de 2012

Sensor vibración miniatura Arduino prototipos

Este sensor, por su tamaño y precisión, es perfecto para utilizar en dispositivos de control, sensorización, prototipos y ensayos, también para usar en proyectos con Arduino o con placas que incluyan algún otro microcontrolador y donde el espacio sea importante.

El sensor incluye pines de conexión y taladro de fijación.

Los componentes están soldados a una cara, de este modo, se reduce el tamaño y se hace más fácil su colocacióa en lugares de reducidas dimensiones. Incluye pines para una fácil conexión con cables estándard y un taladro para fijarlo, con un tornillo, a la superficie que se desea monitorizar.

Con los pines de conexión se puede usar este mini sensor en una placa protoboard, para probar fácilmente los prototipos que estés realizando, puedes ver cuatro sensores en la siguiente figura:

Cuatro mini sensores de vibración conectados a una placa protoboard.

El sensor es muy sensible, se diría que casi soplando se activa. Cuando el sensor está en reposo, los contactos están cerrados. Cuando se detecta movimiento, sus contactos se abren y se cierran mientras dura el movimiento. Puede verse un esquema del funcionamiento en la figura siguiente.

En reposo, los contactos están cerrados.

 Por lo tanto, es muy sencillo detectar un cambio de estado utilizando un microcontrolador. Sólo basta conectarlo a una de las entradas digitales y escribir un bucle que lea dicha entrada. Es omnidireccional, detecta movimiento en cualquier dirección, además, la posición de montaje no influye en la sensibilidad. Puede montarse tanto en horizontal como en vertical.

Si quieres hacer un pedido, envía un correo electrónico a bitschips@gmail.com con tu dirección postal y el número de unidades que necesitas. El producto se envía contrarreembolso.

No hay comentarios: