21 de abril de 2011

Como buscar información sobre microcontroladores

Un alumno (Óscar) me plantea la siguiente pregunta por correo: "Buenas Luis, tengo que prestar ayuda a un compañero de trabajo ex-alumno tuyo. Necesita encontrar información detallada sobre micros, en concreto de 8 bits, para realizar su proyecto final de carrera. Sería de Motorola e Intel. Si puedes facilitarme algún enlace o archivos pdf de consulta te lo agradecería".

Aprovecho para publicar mi respuesta por si a alguien le resulta de interés:

Bueno, yo creo que la primera opción es entrar en las páginas de los fabricantes. Supongo que estará buscando algunos micros en concreto, allí podrá encontrar los datasheets correspondientes.

Otra opción es buscar estos micros en un proveedor de componentes electrónicos como Farnell, RS, Digikey u otros, allí encontrará información detallada.

En este blog, en la columna de la derecha y abajo hay una lista de sitios web de componentes electrónicos que podría servir.

También puede mirar en sitios como Scribd  o Slideshare  donde se comparten ppts y documentos de todo tipo, también de electrónica, micros, informática..

Por último se me ocurre que Youtube es una opción muy interesante donde los aficionandos a la electrónica publican sus experimentos y donde se puede aprender, buscando como lo harías en Google, poniendo el tipo de micro en el cuadro de búsqueda y navegando por los resultados.

Si alguien quiere recomendar algún sitio web, que ponga un comentario en este post.

No hay comentarios: