11 de febrero de 2011

SimSeny no se lleva bien con el tratamiento de errores..

Un alumno me envía un problema que tiene al intentar activar una salida. Parece que la tarjeta de inicializa bien, pero al hacer clic en el botón "Activar calefactor" se muestra el siguiente error:


La solución es sencilla, debes ir a la función que genera el error (en este caso "proceso_escribir_calefactor()" y comentar la línea correspondiente a la llamada de la función "proceso_error" (resaltada en color rojo en la imagen de abajo):


Una vez hecho, al activar la salida, podrás ver en el simulador como cambian los niveles y así comprobar que lo estás haciendo bien (que se activa sólo una salida y no todo el puerto por ejemplo):

Con el simulador abierto puedes ir haciendo clic en los botones activar/desactivar calefactor/válvula de tu programa y comprobar si cambian los niveles en las salidas (H/L). Es una manera magnífica de ver si lo estás haciendo bien.

Recuerda que estamos en un entorno de simulación que nos permite trabajar sin tener el "HW". En situaciones reales, deberás tener muy presente el tratamiento de errores para poder determinar, en caso de error, donde puede estar el fallo.
..
..

No hay comentarios: