2 de noviembre de 2010

¿En qué vamos a trabajar luego?

En la clase de hoy, mientras estaba entre los pupitres revisando las preguntas de las actividades, un grupo de alumnos me ha hecho esta pregunta. Me he quedado pensando unos segundos, ha habido un nervioso pensamiento que casi me hace hablar sin reflexionar. La pregunta ha sido sincera y entre líneas había preocupación.

Habían trabajado ocasionalmente, aquí y allá, como todos hemos hecho en tiempos de estudiantes, pero no para aquello que están estudiando. En su campo no tienen ninguna experiencia. Estudiar ha sido lo único que he podido contestarles. He llegado a casa y he estado pensando en ello.

Cuando trabajáis aprendéis, ponéis en práctica lo estudiado, etc..pero sobre todo podéis descubrir qué es lo que más os gusta. Eso es lo importante, porque lo vais a hacer toda vuestra vida. Esa podría ser una directriz que difícilmente os decepcionará. Todo vuestro esfuerzo, estudios, prácticas y trabajos, encaminadlos a buscar esa sensación, a descubrirla. Ser los mejores entonces será fácil. Y para no aburriros más, cierro con mi frase favorita:

"Trabaja en algo que te guste y ese mismo día dejarás de trabajar".
Confucio (551 AC-478 AC).


Discurso de Steve Jobs en Standford.

Y como fuente de inspiración os recomiendo la banda sonora de la película Spirit.
En especial la canción "Run Free"..

2 comentarios:

ALROS dijo...

Las "reacciones" que valoras son positivas, divertido, interesante, guay..? (no se como valoras lo de guay, me parece sinónima de divertido)...también existen otras reacciones..que puedes ser negativas...de las que se puede aprender mucho más..
Saludos..

Luis T dijo...

Muchas gracias por tu comentario.
Sí, coincido contigo, siempre es así, se aprende de los errores (se avanza). Las "reacciones" a las que haces referencia en tu comentario anterior, sólo son un complemento de Blogger, lo activé para probarlo. Quizá ayudaría si reflejara otras opciones, también las negativas...pero incluso en estos casos, el correo electrónico es un medio fantástico. Saludos. Luis.